Todos los países que lanzaron promociones para reactivar el turismo

¡Buenas noticias para los viajeros! A causa de la pandemia hay muchos países muy interesados en reactivar el turismo y volver a recibir visitantes, por esta razón lanzaron agresivas promociones para tentarnos. ¿Lo lograrán? te lo contamos todo en este artículo donde expondremos, uno por uno, todos los países y sus ofertas para atraer más turistas.

Avión en el aire. Promociones para reactivar el turismo.

Las promociones que buscan reactivar el turismo

Desde que estalló la bomba del Covid-19 la sociedad está patas para arriba, aunque ya se comienza a vislumbrarse una luz al final del túnel. O al menos el final del túnel. Lo cual, a estas alturas, no es poco. Dentro de esa vorágine de reinvención a lo que se sometieron todos los estratos de la sociedad, así como también las personas, aparecieron estas iniciativas que buscan volver a encarrilar el golpeado tren del turismo.

También te puede interesar

Vuelos pospandemia: cómo será el nuevo protocolo para viajar en avión

En este marco, distintos países realizaron fuertes apuestas, impulsadas por elevadas inyecciones de dinero, para retomar el cauce de la normalidad. O, al menos, hacer el camino más corto hacia ella. Tal es así que se ofrecen desde pagos de la mitad de los pasajes hasta la cobertura de las noches de hospedaje.

Uno por uno, los países y sus respectivas promociones para reactivar el turismo

A continuación les mostramos, en detalle, los países que buscan atraer más turistas a través de promociones de diferentes tipos.

Italia, uno de los primeros en lanzar promociones para el turismo

Antes de que nos ilusionemos todos, la “promo” es impulsada solo por Sicilia. Es importante aclarar porque está circulando mucha información errónea respecto a esto. La iniciativa de esta comuna consiste en pagar una de cada tres noches que los visitantes pasen en este hermoso destino italiano. Pero hay más, también anunciaron otros beneficios como entradas gratuitas a museos y sitios arqueológicos e, incluso, cubrir un porcentaje del vuelo de los viajeros. Vale aclarar que, si bien se oficializó esta propuesta, aún no están las condiciones claras sobre quiénes serán los que se podrán beneficiar con ellas.

Sicilia, Italia. Uno de los países en lanzar promociones para reactivar el turismo.

Estados Unidos

El destino que lanzó esta promo no es uno de los más elegidos por los mochileros ni por los viajeros de bajo presupuesto. Pero es una propuesta es interesante para el que vive dentro de Estados Unidos.

Las Vegas, Estados Unidos.

El hotel «The D Las Vegas» ofreció 1.000 vuelos gratis para visitar la ciudad que nunca descansa. Se trata únicamente de vuelos sencillos dentro de los Estados Unidos y en fechas determinadas. Una buena alternativa para si se tiene la posibilidad de acceder.

Bulgaria

Primero circuló la noticia de que este país pagaría parte de los gastos de vuelos de los visitantes; pero esto no es así. Lo que ofrece Bulgaria es la entrada gratis a playas que normalmente se pagarían pero, únicamente, en menos de 20 de las 132 que hay en la costa. No se la jugaron mucho, pero algo es algo.

Playas de Bulgaria. Otro de los países en lanzar promociones para reactivar el turismo.

Perú

Ojo acá. El hacedor de esta promo es Machu Pichu. Pero antes de ilusionarte lee atentamente. También circuló por las redes que la entrada a este lugar, una vez finalizada la emergencia sanitaria, iba a ser gratis para todo el visitante extranjero. Junto con más de 50 sitios arqueológicos y de 20  áreas naturales. Esto es parcialmente verdadero: en concreto la entrada solamente sería gratis para adultos mayores y menores de edad y solo hasta diciembre 2020. Si todos pusimos la misma cara. Pero bueno.

Machu Pichu, Perú.

Chipre

Este pequeño país que poca gente sabrá ubicar en el mapa se ha comprometido a cubrir los costos de vacaciones de cualquiera que resulte positivo a Covid-19 después de viajar. Esto incluiría la comida, el hospedaje y los medicamentos, pero no el costo de los tickets de avión. Es decir, te pagan si te enfermas de Coronavirus. ¿Esto calificaría como una “promo”?

Chipre, playas. Otro de los países en lanzar promociones para reactivar el turismo.

Japón

Atención acá también. Antes de explicar en qué consiste esta promo nipona, vamos a despejar las expectativas iniciales: la propuesta no está aprobada por el gobierno japonés y sería solo para turistas nacionales. Ahora sí, en qué consiste.

Kioto, Japón.

Días pasados se viralizó la noticia de que Japón destinaría una millonada de dinero para cubrir parte del pasaje de los turistas que lo visitaban. Sin embargo, ahondando más en el tema, descubrimos que no es tan así. Si bien la propuesta es cierta, aún no está aprobada por el gobierno y estaría destinada solo a los turistas nacionales.

México

Tal vez la más sólida y concreta de las promos. Este país lanzó la iniciativa “Ven al Caribe mexicano X2”. ¿Qué significa esto? Se trata de promociones que incluyen el número 2, por ejemplo: 2 noches de cortesía con un mínimo de 2 noches pagadas o 2 niños gratis o 20% de descuento. Por En este caso, sí se puede hablar de una gran oportunidad para visitar Cancún. Aunque aún no se habló nada de la cobertura de los pasajes aéreos de los visitantes.

Cancún en México. Uno de los países en lanzar promociones para reactivar el turismo.

Conclusiones

Qué podemos sacar en limpio de todo esto. Si bien las promos están, y creemos que a medida que se vaya reactivando el turismo pueden surgir más, no todo es color de rosa. Hay que ahondar bien y no entusiasmarse con el título porque a veces puede ser engañoso. De todos modos, todo lo que sume, fomente y colabore en hacer que podamos volver a viajar, suma.

Autor entrada: Ambos Mundos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.