Housesitting Ambos Mundos

Housesitting: Cómo Viajar Por El Mundo Cuidando Casas Y Mascotas

En nuestro primer gran viaje habíamos probado muchos métodos para abaratar costos mientras recorremos el mundo. Sin embargo, existía uno que habíamos escuchado mencionar, pero del que poco sabíamos, y no encontrábamos nadie que lo haya utilizado. Fue así, que al comenzar nuestra segunda gran aventura nos decidimos a probarlo: hablamos de Housesitting.

Housesitting
Vegans Travel

¿Todavía no sabes que es? Tal vez el término no suene muy familiar, pero la modalidad de trabajo existe en este mundo desde hace años: se trata nada mas y nada menos que del cuidado de casas y mascotas mientras los dueños viajan.

También te puede interesar

¿Cómo Nos Financiamos?: Viajar Barato y Trabajar En El Camino

Si sos responsable y te gustan los animales, la ecuación es perfecta. Durante unos días no tendrás que preocuparte por dónde dormir, ni dónde comer, disfrutarás de comodidades y, lo que hace especial a esto, es que podrás hacerlo en la otra punta del mundo. Si tenes la suerte de conseguirlo en un lugar que por algún motivo deseas recorrer mucho, es tu oportunidad para hacerlo tranquilamente y abaratando muchos costos.

¿Cómo hacer Housesitting ?

Además de las tradicionales formas que serían por recomendación de alguien o porque tengas la fortuna de que alguna persona te lo ofrezca directamente, hay algunas plataformas virtuales que nos pueden facilitar el camino. Algunas de ellas son:

Para darte de alta en cualquier de ellas, debes pagar una membresía, pero ¡alto!, que esto no se convierta en un obstáculo para probar esta forma de viajar. Si lo evaluas brevemente, el pago inicial es nada si comparas lo que gastarías en cualquier lugar pagando hospedajes y demás gastos que hacer housesitting te ahorra.

Housesitting en Dubai
Los atardeceres que nos regaló cada día nuestra ciudad temporal gracias a Housesitting

Y, además, si lo haces a través de este enlace https://www.trustedhousesitters.com/su/stbBbSYK o utilizando este código de descuento RAF240379 (válido únicamente para la web www.trustedhousesitters.com) te ahorrarás un 25% en tu membresía.

Código de descuento RAF240379

Luego de hacerlo, das de alta tu perfil completando tu información como en cualquier red social. Intenta dedicarle tu tiempo y tus ganas, piensa que la persona que está del otro lado está buscando alguien a quien confiarle su casa y su mascota (no es poco, ¿no?)

Cuando estés seguro de que tu perfil refleja tu persona y genera confianza, llega la hora de buscar tu próxima oportunidad. Para eso, pones el nombre de la ciudad o país en el que estás interesado, le das click a la lupita y ¡bienvenido a tus nuevas oportunidades!. Ahí podrás ver dónde hay posibilidades para realizar Housesitting, en qué fechas y qué es lo que buscan en cada caso.

Después del flechazo

Housesitting en Dubai
Visitamos el Burj Khalifa mientras hacíamos Housesitting en Dubai

Una vez que encuentras la opción que mejor se ajusta a tu búsqueda, te contactas con el dueño (houseowner en inglés, y tu pasarías a ser el housesitter/petsitter).

A partir de ahora, la decisión queda en manos del houseowner quien, en base a tu perfil y la confianza que le generes, tiene la posibilidad de aceptarte o rechazarte.

Luego de aprobado este paso, el “contrato” lo establecen entre ustedes. Hay quienes solo dejan la casa, están quienes te dejan todo equipado como para que no gastes ni un peso y hasta hay quienes ofrecen una paga a modo de recompensa por tu trabajo y responsabilidad (son los menos, pero los hay).

Cuando finalices tu experiencia como housesitter, tanto vos como el dueño de la casa, deberán escribirse una “review” mutuamente, que será lo que luego servirá como “antecedente” para una nueva búsqueda.

Nuestra experiencia en Housesitting

Por una cuestión de abaratar costos nos convenía estar unas semanas en Dubai. Pero, paradójicamente, este lugar no es de los que mas nos permiten ahorrar en gastos. Fue ahí, cuando recurrimos a Housesitting.

Tanta suerte tuvimos que luego de completar todos los pasos anteriores, y aún sin tener ninguna referencia en nuestro perfil, recibimos nuestro correo de respuesta con un inmenso SI.

Nuestra casita por unos días en Dubai

A partir de ahí delineamos nuevamente nuestro viaje, sabiendo que ahora teníamos esta inmodificable responsabilidad que nos mantendría 2 semanas ocupados en Dubai.

En nuestro caso, nos tocó una pareja de ingleses que nos recibieron de la mejor manera (por primera vez, llegamos a un aeropuerto que no era en nuestro país, y alguien estaba esperando para recibirnos).

Llegamos a la casa y nos encontramos con quien se convertiría en nuestro gran amor. Una hermosa perra de 5 años llamada Bear, que exhalaba amor por sus poros.

Con ustedes, la magnífica e inigualable Bear. Así cualquiera, ¿no?

La primera noche compartimos la casa con los dueños y nos explicaron todos los pormenores del lugar y de nuestra nueva amiga canina. A las 6 am, ellos se fueron, y ahí nos apropiamos por unos días de ese hermoso espacio con esta hermosa gordita.

Tener un lugar en Dubai

Nuestra experiencia no podría haber sido mejor. Nos enamoramos de Bear, estuvimos muy cómodos en la casita, y pudimos recorrer parte de los Emiratos Árabes al menor costo posible. Para sumarle un plus, los días que nos quedamos en la casa aprovechamos para hacer algunos trabajitos por internet, y recuperamos un poco nuestra economía.

En Dubai y con Bear pasamos la Navidad. Fue una experiencia super distinta para nosotros y que disfrutamos mucho. Además, nuestra pareja anfitriona tuvo el gesto de dejarnos un presente en el árbol incluso antes de conocernos. ¡Enserio fuimos muy afortunados!

Como contra de esta experiencia podemos decir que la despedida fue bastante triste. Nos encariñamos tanto con esta bola de amor, que al irnos no pudimos esconder las lágrimas. ¡Te seguimos extrañando Bear!

Y la referencia que nos dejaron no podría haber sido mejor. Buen envión para comenzar a buscar nuestra segunda experiencia como petsitters.

“Where do I start. Ornella and Diego saved Christmas! What an amazing, caring and friendly couple. This is the first time my husband and I have used this site and, honestly, we were a little nervous. Ornella and Diego completely put our minds at ease. They treated our girl like she was their own, she got thoroughly spoilt with several walks a day, so many cuddles and no doubt given some doggie treats too. Ornella kept in regular contact with me whilst we were away, she sent me pictures of Bear everyday which gave us a sense of calm, knowing she was being so well looked after. When we arrived home, the house was beautiful and Bear was so happy. Ornella and Diego will always be welcome here. I can only hope that our next house/petsitters follow in their footsteps.”

Tu turno

Ojalá, si todavía no probaste esta forma de viajar, esta nota te despierte aunque sea la intriga. Cualquier duda que tengas o información extra que podamos brindarte, escribinos en los comentarios de este artículo y te responderemos en cuanto lo veamos.

Recordá que nuestro blog nos permite seguir viajando gracias a tus aportes, asi que, si te gustó o resultó útil el artículo sobre Housesitting o algún otro, apreciaríamos mucho que nos ayudes a difundirlo.

Y si querés seguir conociendo formas de viajar a bajo costo, recorrer países «con lo que tienes» y tener información útil para salir a conocer este inmenso mundo sin tener que endeudarte hasta la próxima vida, podes seguirnos en Facebook e Instagram y vivir en tiempo real una vida de viajes. ¡Te esperamos!

Suscribite ahora y recibí relatos, guías, consejos e inspiración para tus próximos viajes

* indicates required

7 comentarios

  1. […] Housesitting: Cómo Viajar Por El Mundo Cuidando Casas Y Mascotas […]

  2. Quiero información Gracias

    1. Hola, Ana! Cualquier info extra que necesites y te podamos ayudar (que no este en el artículo), no dudes en escribirnos con la consulta puntual. Ojalá podamos ayudarte. Saludos!

  3. Me encanto esta opción para compartir mi casa y viajar tranquila sabiendo que llegare a un buen lugar y que mi mascota estará protegida.

    1. Si, es una idea genial! Realmente son muchas personas las que no pueden llevar a sus mascotas de viaje y también sale mucho dinero dejarlas en guarderías. Pero lo más importante de todo, más allá de la plata en sí, es que nuestras mascotas se queden en su lugar y con personas que se hacen cargo porque les gusta. Para nosotros fue una muy buena experiencia. Excelente aporte, muchas gracias por escribir! Abrazo grande!

  4. Me parece bien interesante

    1. Sí Raúl es una muy buena opción para tener en cuenta. Para los que les gusta viajar y cuidar animales, como a nosotros, es una alternativa espectacular! Esperemos que de a poco se vaya ampliando por todo el mundo! Abrazo grande y muchas gracias por el mensaje!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.