Volver a Pasto: hotel Urcunina

Muchas veces hemos dicho y escrito que la relación que uno establece con un lugar, tiene mas que ver con la gente que conoce y las experiencias que allí tiene, que con la belleza del lugar en sí.

Por Pasto, Colombia, pasamos en agosto del 2016, cuando íbamos en dirección a México. No encontramos un lugar para hospedarnos que mantenga una buena relación precio-calidad, el clima no nos acompañó, y la actitud de una persona hizo que nos fuéramos de la ciudad conociendo muy poco.

Ahora, de regreso a Argentina, y con este propósito de darle una nueva chance a aquellos lugares  con los que no logramos conectar en nuestro viaje de ida, volvimos a Pasto.

Llegamos al Hotel Urcunina, y ya percibíamos que la situación sería distinta. Por empezar, en nuestro recorrido por Colombia descubrimos que los pastuzos son personas super agradables, y nada mejor que llegar y ser recibidos por uno de ellos. Y si a eso le sumamos un tintico calentito… ¡la bienvenida perfecta!

Nuestra habitación fue el mejor espacio que podía tocarnos para descansar después de haber estado varias horas en la ruta.

Y, por suerte, esta vez estábamos ubicados en una zona linda y segura, en la cual podíamos salir tranquilamente a recorrer de noche. Nos gusta conocer todo, lo lindo y lo feo, pero la verdad es que nuestra primera experiencia en Pasto nos había dejado una sensación muy desagradable.

Volver, una ducha calentita en la fría noche pastuza y descansar.

Amanecimos y cargamos energías con este rico desayuno:

La ciudad nos esperaba para el reencuentro, y fuimos por ella. Aunque eran iguales, las calles se volvieron mas lindas, y creemos que es por las personas.

Por la tarde llegamos al hotel, dispuestos a descansar unas horas más, antes de salir a la ruta que nos llevaría a la frontera de Ecuador la mañana siguiente. Sin embargo, Jessica, gerente del hotel Urcunina, golpeó nuestra puerta para hacernos una de esas invitaciones a las que uno no puede decir que no. Nuestras últimas horas en Pasto y en Colombia, no podrían haber sido mejores. Cerramos esta etapa del viaje con un broche de oro.

Sin duda, Urcunina y su personal tuvieron mucho que ver con ello. Por eso, recomendamos ampliamente este lugar que ofrece la mejor relación precio-calidad de la ciudad.

Pueden conocer el espacio y hacer sus reservas en:

E-mail: hotelurcunina@gmail.com

Cel: +57 311 7148074

Tel: (57) 7 36 2111

Facebook: Hotel Urcunina

Dir: Cra. 35 #17-42, Barrio Maridiaz. San Juan de Pasto, Colombia

Autor entrada: Ambos Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *