Reencuentro con Perú: Qispi Kay

Después de varias horas de espera en la frontera de Huaquillas, pudimos entrar a Perú. Un ex mochilero brasilero de 60 años, con su esposa, nos llevaron hasta Talara y de ahí tomamos un bus a Piura que era donde la gente de Qispi Kay nos estaba esperando.

Llegamos de noche y nos recibieron de la mejor manera, con unos Chilcanos! un trago típico de la región hecho a base de pisco. Después de eso recorrimos un poco el hostal y nos fuimos a descansar a nuestra habitación.

El hostal está a 25 minutos caminando de la zona céntrica de Piura, además se encuentra muy cerca del aeropuerto y a unos 15 minutos en taxi del terminal de bus. Tiene una tarifa económica y cuenta con cocina, wifi, tiene un bar en la terraza y algo que lo distingue de otros: un gimnasio para el uso de los huéspedes.

Los dueños de Qispi Kay son muy amables y nos brindaron toda la información necesaria durante nuestra estadía. Saben a que lugares ir para probar el mejor ceviche de la ciudad que, según se dice, es de los mejores del Perú, y también nos orientaron mucho en los distintos sitios que hay para recorrer dentro y fuera de Piura.

El ambiente del hostal es ideal para conocer gente de todas partes del mundo y pasar buenos momentos juntos. Tiene espacios comunes muy cómodos y acogedores, con buena música y algunos tragos para tomar.

Todas las paredes y la decoración del sitio hacen referencia a viajar, los dibujos, las frases y los mensajes que dejaron los mochileros que pasaron por allí, crean una atmósfera cálida que inspira a seguir en la ruta.

Durante nuestra subida por el continente hacia México no habíamos pasado por Piura, ya de vuelta a nuestro país tuvimos la oportunidad de conocer esta ciudad y siempre es un placer poder visitar nuevos sitios y su gente. Gracias a Qispi Kay pudimos conocer otra cultura y llevarnos más experiencias dentro de nuestras mochilas.

Si quieren pasar un buen momento y conocer viajeros de otros sitios del mundo, este hostal es el indicado en la ciudad de Piura. Las vías´de contacto son:

Booking: Qispi Kay

Facebook: Hostal Qispi Kay

Correo: qispikayhostel@gmail.com

Sitio web: quispikayhostel.com

Teléfono: 974 125 775

Direccióń: Calle Los Cedros 187, urbanización Miraflores

Autor entrada: Ambos Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *