Volviendo a la playa en Pacasmayo: hotel Irmantalo

Pacamasyo es otro de esos lugares que pasamos de largo cuando íbamos de subida hacia México. Ya de vuelta tuvimos la oportunidad de pasar y nos volvimos a sorprender de una grata manera. Es un pueblo muy agradable, acogedor y tiene una hermosa playa para disfrutar. Gracias al hotel Irmantalo pasamos unos lindos días en este bello pueblo peruano.

Llegamos a Pacasmayo a la tardecita, ya estaba cayendo el sol y hacia un poco de frío. Mientras íbamos caminando hasta el hotel, a paso lento y con nuestras pesadas mochilas, un grupo de niños de la iglesia nos regaló unos caramelos de frutas, con este lindo gesto nos recibió la gente del pueblo.

El hotel Irmantalo tiene una excelente ubicación, está a unos 60 metros de la playa, a una cuadra del mercado central y a cuatro de la zona céntrica, donde hay muchos comercios y restaurantes con comidas típicas de la región. Está en un sector central pero es un barrio muy tranquilo.

Al llegar al hotel nos recibió Jehú, su administrador, junto con su familia. Nos dieron una excelente habitación con baño, tv y balcón al frente. El lugar es muy cómodo y tiene todo lo que un viajero necesita, incluso una cocina para utilizar. Además está cerca de todos los sitios que hay para visitar en el pueblo y sus alrededores.

Pero lo mejor de todo sin duda es su cercanía con la costa. Es un placer levantarse en la mañana, abrir las puertas del balcón y sentir esa brisa de mar. La playa es muy bonita y, como característico del océano pacífico, es especial para aquellos que gustan de las olas grandes y de hacer actividades acuáticas como surf, wind surf, paddle, motonáutica, kayak, remo o simples paseos en embarcaciones.

Otro paseo obligado, no solo en Pacasmayo sino en la costa norte del Perú, es ir a la playa pasadas las 17.30 para ver el magnífico espectáculo diario que da el atardecer. Son increíbles ver las diversas tonalidades rojizas del sol y como poco a poco se va escondiendo en el horizonte: una verdadera postal.

Irmantalo es un hotel que te hace sentir como en casa, está atendido por una familia, y esto hace que cualquier viajero se sienta parte de ella en poco tiempo. La calidez y el buen trato, junto con la belleza del pueblo, su playa y sus atardeceres hacen de Pacasmayo un destino obligado en el norte de Perú.

Para conocer a la familia de Irmantalo, y pasar unos lindos días en Pacasmayo, pueden contactarse a través de:

Facebook: Irmantalo

Booking: Irmantalo Inn

Correo: irmantaloinn@yahoo.com

Celular: 956 362 919

Teléfono: 044-311-542

Dirección: 2 de Mayo #17

Autor entrada: Ambos Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *