¿Por qué viajamos?

Miles son las razones que motivan a la gente a viajar, tan numerosas y diversas como la cantidad de personalidades distintas que existen. Pero la decisión de viajar es como una pulsión dormida que descansa en cada uno de los seres humanos, a veces se despierta, otras muere lentamente en intenciones y algunas nunca se levantan.

Se entiende que dejar la familia, las amistades, el trabajo, la rutina y las costumbres diarias puede ser algo muy difícil, no obstante lo que se obtiene con ello es una sensación de libertad enorme, correrse aunque sea un solo milímetro de los parámetros que propone la sociedad ya es toda una experiencia. Asimismo, todo lo que creemos dejar sigue allí, cambia, pero sigue allí y nos espera.

Pero el placer en sí de viajar puede ser mejor aun si se une con otras cosas. Aventurarse de a dos, sobretodo con aquella persona con la que proyectas una vida, le da un matiz onírico. Algunos proyectan una vida llena de comodidades, otros prefieren aventurarse y sobretodo compartir, porque de eso se trata, de darnos el placer de compartir un poco de nuestra vida con el mundo, de conocerlo y dejar que nos conozca.

Compartimos muchos momentos importantes a lo largo de nuestros ocho años juntos, tanto en el plano sentimental, como en el académico y el laboral. Pero sin duda nuestro mayor desafío fue aventurarnos juntos a romper con la rutina y a salir de nuestra zona de confort, la cual teníamos muy bien enraizada en el generoso suelo patagónico.

Es por todo esto que pretendemos utilizar esta herramienta para seguir haciendo juntos lo que nos gusta, el periodismo y el viaje. Fundamos este espacio con la premisa de compartir experiencias, aportar información y motivar al sentimiento dormido en cada uno de nuestros lectores. En este sentido esperamos cumplir con las expectativas y servir en algún punto para sumar aspectos positivos a todos aquellos que nos sigan.

Desde el lugar que asumimos nuestro objetivo es ir recogiendo historias en el camino, ir mostrando las diferentes culturas y las distintivas sociedades, mostrar que somos diferentes pero iguales a la vez, que las fronteras son trasparentes y que la tierra es un lugar lleno de posibilidades. Queremos dar a conocer los mundos que hay detrás de las personas y de los lugares que iremos visitando.

Autor entrada: Ambos Mundos

1 thought on “¿Por qué viajamos?

    mirtha lovera

    (23 mayo, 2016 - 12:29 pm)

    Es superarse día a día y saber que la vida es eso ,movimiento .La felicidad se busca y se hace .Adelante y hagan camino al andar.los quiero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *