En Pacasmayo: Surf Camp Los Faroles

Pacasmayo nos sorprendió gratamente más de lo que hubiéramos imaginado. Por ese motivo, decidimos quedarnos algunos días más.

La segunda parte de nuestra estadía la disfrutamos en el Surf Camp Los Faroles. Entrar y dar con un verde patio ya es un plus que no cualquier hospedaje puede ofrecer.

La habitación era simple y estaba bien para el uso que le íbamos a dar: dos camas, un tv, baño privado y una buena conexión Wi-Fi.

Pero lo mejor de Los Faroles son, sin duda, sus espacios comunes:

  • dos cocinas con todos los utensilios necesarios… y limpia! (otro punto difícil de encontrar)
  • una heladera/nevera/refri donde poder guardar nuestras cosas.
  • un living con tv/dvd y libros
  • patio con hamacas, mesa de ping-pong, metegol y cama elástica
  • parrilla y horno de barro
  • alquiler de tablas y trajes de surf
  • bicicletas
  • perros (un punto muy especial para nosotros, que nos encanta llegar y compartir unos mimos y juegos con amigos de 4 patas).
  • restaurante

Realmente un espacio así, hace que uno se olvide un poco del pueblo, la playa, y todo lo lindo que hay para visitar. Sin embargo, lo bueno de Los Faroles es que se encuentra en un estratégico punto: cerca del malecón, del mercado, de los comercios, la terminal y del centro de la ciudad.

Por otro lado, quienes atienden el lugar disponen de buena información respecto a los atractivos en zonas aledañas a Pacasmayo, dato super útil si uno dispone del tiempo y las ganas para salir a conocer un poquito más allá del pueblo estrictamente.

En cuanto a esto, nos explicaron que la importancia de Pacasmayo radica en que tiene una de las mejores olas de la costa del Pacífico. Pero también en cercanías se encuentran Poemape y Chicama, dos playas que también se caracterizan por tener buenas olas para la práctica del surf.

También desde Pacasmayo se puede visitar Trujillo, y las famosas ruinas de Chan Chan. Y a unos 100 km se encuentran Chiclayo y Lambayeque, dos ciudades con mucha historia y arqueología por mostrar.

Definitivamente, Pacasamayo es un buen punto para disfrutar de la playa y también de las ciudades y su historia. Recomendamos Los Faroles por todos los espacios que brinda, y la comodidad de sus instalaciones.

Para más información y/o reservas, los pueden encontrar en:

Dirección: Aurelio Herrera Nº15, Pacasmayo

Teléfono: +51 044 522388

Facebook: Los Faroles

Web: www.pacasmayolosfaroles.com

Booking: Los Faroles

E-mail: pacasmayohotelecologico@hotmail.com

Autor entrada: Ambos Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *