Los secretos de Huarmey: Hotel Miramar

En este tiempo de viaje, hemos conocido muchos lugares, y muchos viajeros. A veces, gracias a ellos, tenemos referencia respecto a lugares que no sabíamos que existían. Pero también hemos comprobado que hay muchos otros que son pocos los que lo conocen, y muchos menos lo que van.

Por eso, en esta segunda oportunidad que nos estamos dando en Perú, decidimos darnos un tiempo en esos pueblos o ciudades que nadie promociona, que pocos visitan.

Fue así como llegamos a Huarmey. Se ubica sobre la costa norte de Perú, a unos 300 km de Lima, y es de muy fácil acceso debido a que se encuentra sobre la Panamericana.

Llegamos gracias al aventón que nos dio el amigo Carlos, un camionero de Trujillo, que nos recogió en Chimbote y con quien compartimos unas buenas horas de viaje por la ruta del desierto peruano.

Nos dejó en la puerta del que sería nuestro hospedaje en los próximos días: Hotel Miramar. Al caminar hacia nuestra habitación, pasamos por esta piscina, que ya nos adelantaba que estábamos en el lugar indicado.

La habitación mantenía la misma línea: una cómoda cama, TV, y baño privado.

Llegamos tarde y ya nos tocaba esperar hasta el día siguiente para salir a conocer la zona. Comenzamos el día como más nos gusta: ¡con un super desayuno! Jugo natural, café, pan y huevos es el combo ideal para llenarnos de energía antes de salir al ruedo.

El gran secreto escondido de Huarmey, son sus playas. Sin embargo, como nosotros llegamos en época de frío, decidimos comenzar por otro lado. Comenzamos a caminar y enseguida llegamos al centro de la ciudad.

Seguimos caminando (el clima estaba ideal para hacerlo), y luego de 5,2 km llegamos al Castillo de Huarmey.

Este espacio perteneciente a la cultura Wari fue caratulado como “el hallazgo más importante desde Sipán”. Allí, arqueólogos polacos y peruanos descubrieron momias y 1200 objetos de oro y plata, que rondan los 12 siglos de antigüedad.

Después de esta dosis de historia, volvimos lentamente caminando hacia el pueblo. Desde allí, es muy sencillo llegar hasta sus mágicas playa: Tuquillo, Maracaná y Positas son sólo algunas de ellas. En la Plaza de Armas se puede optar por distintos transportes, y en menos de 10 minutos ya podemos meter los pies en el mar.

Tuquillo y Positas
Fotos de mochileaperu.blogspot.pe

Huarmey nos mostró una vez mas que hay lugares poco difundidos, pero con mucho por mostrar. Les recomendamos ampliamente incluirlo en su ruta y, sin duda, estando allí recomendamos el Hotel Miramar. Se encuentra ubicado en la Panamericana, y allí mismo se puede dormir y comer, ya que posee un restaurante muy concurrido, con platos típicos y precios económicos.

Para más información y/o reservas, pueden contactarlos en:

Telefono: +51 043 400408

Facebook: Hotel Miramar Huarmey

Web: www.miramar.com.pe

E-mail: hotelmiramarhuarmey@gmail.com

Booking: Hotel Miramar

Autor entrada: Ambos Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *