Empezamos por Neuquén

Como no podía ser de otra manera, nuestro viaje comenzó por nuestro propio país.

Tuvimos la fortuna de, en nuestras vacaciones del año anterior, poder salir con nuestro autito por las rutas argentinas (mayormente la 40) y llegar hasta Cafayate (Salta), conociendo muchísimos de los increíbles lugares que hay en el camino.

Por eso, aunque el blog busque retratar el viaje que estamos haciendo actualmente, vamos a recordar aquella experiencia y mostrarles un poco de lo que visitamos en esa oportunidad.

Por supuesto que teniendo un vehículo propio las posibilidades de llegar a más lugares, son mayores.

Esa vez, nuestro viaje comenzó en marzo, y teníamos poco menos de un mes para conocer lo que nos diera el tiempo.

Fue así, que luego de un día de manejar por la ruta durante varias horas (tenemos la suerte de que ambos lo hacemos, entonces podemos pasarnos el volante cuando uno se cansa), completamos el tramo Trelew (Chubut) hasta Zapala (Neuquén). Llegamos sobre las últimas horas del día y conseguir un lugar donde pasar la noche fue realmente difícil. Tal es así que terminamos durmiendo en el Círculo de Policías y, aunque no tenga mucho sentido, fue el hospedaje más caro que pagamos en todo el viaje.

Al otro día, amanecimos y fuimos hasta Las Lajas, un lindo pueblito que queda a unos 57 km y que, como atractivo principal cuenta con un Museo de arqueología y espeleología.

1520679_10205587588022728_4048103533381694746_n (Copiar)

Avanzamos unos 250 km y llegamos a Andacollo. Con una población cercana a los 4000 habitantes, esta localidad, que se ubica en un valle a orillas del río Neuquén, se encuentra rodeada de montañas, surcadas por arroyos y vertientes de agua.

11133840_10205587589182757_5364953283956949502_n (Copiar)

Esa noche dormimos a unos 144 km, en Buta Ranquil, lugar donde tampoco nos fue fácil conseguir un hospedaje de los que teníamos en mente.

En este viaje fue poco lo que recorrimos de Neuquén porque apenas visitamos la parte norte de la provincia. Sin embargo, es ya sabido que es una de las zonas más atractivas y turísticas de Argentin. Posee gran cantidad de lugares mágicos que visitar y a los cuales deberemos dedicarles otro viaje y otro post.

Autor entrada: Ambos Mundos

2 thoughts on “Empezamos por Neuquén

andorreando por el mundo

(4 septiembre, 2016 - 5:57 am)

Hola chicos
    Qué ganas de visitar Argentina, es un destino pendiente para 2017, tomamos nota jejeee llevaremos alojamiento reservado.
    Saludos amigos 😉👍

ambosmundosweb

(4 septiembre, 2016 - 6:03 am)

Allá los esperaremos! Les aseguramos que les va a gustar!! Y ya tienen un lugar donde hacer base en la hermosa Patagonia!