10 razones por las que debes visitar Ecuador

Ecuador no es un destino de los más publicitados de Sudamérica, sin embargo es un país sorprendente y mágico, por su cultura, su gente y sus paisajes. Para nosotros fue un antes y después, y marcó nuestras vidas con un increíble cúmulo de experiencias que jamás olvidaremos. Entrá a esta nota y mirá los 10 motivos por los que debes visitar sí o sí este gran país.

1 – Por su gente: es uno de los países con la población mas cálida que conocimos. Cada persona que se cruzó en nuestro camino nos recibió como si fuéramos parte de su familia. Además, hacer dedo es sumamente sencillo: te subís al auto de un desconocido y te llevás un potencial amigo.

fotorcreated-copiar-2

2 – Por su biodiversidad: muchos paisajes en poca distancia, es un país relativamente pequeño por lo que en menos de dos horas de viaje podés cambiar rotundamente de clima y de paisaje. De la costa a las montañas, de la playa a la selva o de cualquier destino a otros países limítrofes.

befunky-collage-paisajes-copiar

3 – Porque es económico: Ecuador es el único país de Sudamérica que maneja el dólar, si bien esto asusta en un principio, la conversión siempre es favorable. Se consigue hospedaje por 5 dólares, comida por 3 y viajes en colectivo muy económicos.

_dsc0553-copiar

4 – Por su historia: este país y su rol histórico en todo el territorio es sumamente interesante. Guayaquil es una parte viviente de ella y junto con Quito y Cuenca son escenarios sumamente interesantes para revivir el pasado y entender un poco más el presente.

gyq-2-copiar

5 – Por su multiculturalidad: alberga una enorme mezcla de etnias y culturas provenientes de distintas estirpes. El museo Pumapungo, en Cuenca, evidencia esto de una excelente y didáctica manera.

cuenca-7-copiar

6 – Por la selva: Ecuador tiene una porción de selva que es increíble. Dentro hay una numerosa población compuesta por comunidades indígenas que coexisten en este magnífico ecosistema. Algunos no tienen contacto con la civilización. Otros si y con ellos se puede realizar rituales ancestrales como la toma de Ayahuasca.

befunky-collage-selva-copiar

7 – Por tener la mitad del planeta: la famosa línea del ecuador también esta pintada de rojo como en algunos mapas. Está en Quito y es un lugar muy recomendable, ya que se pueden realizar experimentos científicos basados en el cambio gravitacional que allí acontece.

img_20160720_164743-copiar

8 – Por su gastronomía: es buena y variada. Cada región tiene su plato típico y se puede acceder a ellos por poco dinero. El encebollado, una sopa con cebolla, pescado y yuca, es uno de los más característicos y es típico de Guayaquil aunque se puede conseguir en otras regiones. Esta sopa se consume como desayuno.

img_20160516_122010-copiar-copiar

9 – Por sus volcanes:  a lo largo y a lo ancho del país, y principalmente llegando a Quito, se pueden ver estas magnificas montañas que escupen lava. Hay numerosos formas de visitarlos e incluso hay algunos que permanecen activos.

_dsc0454-copiar

10 – Por su fauna: Los animales que habitan este país son únicos en el mundo, desde las especies que se encuentran en las islas Galápagos hasta las iguanas y tortugas que pasean por las plazas de Guayaquil, los animales son parte fundamental de la vida en todos los rincones de Ecuador.

fotorcreated-copiar

El único peligro de visitar Ecuador es que de seguro te dejará un hechizo que siempre te llevará a querer volver. Es un país mágico con un magnetismo espiritual único que hace que siempre lo recordemos con un enorme placer. ¡Ojalá puedan visitarlo algún día!

img_20160729_170608-copiar
Después de intensos 89 días dejamos Ecuador, para siempre volver.

Autor entrada: Ambos Mundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *